BUENOS AIRES.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, vaticinó hoy que el próximo 29 de abril colmará la avenida 9 de Julio, en donde la central realizará un acto por el Día del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo. "Vamos a demostrarles a quienes nos atacan si los trabajadores le creen al diario Clarín o a Moyano", sostuvo durante un acto.

Las declaraciones del líder cegetista fueron durante el homenaje al ex titular de la central, Saúl Ubaldini, en el microestadio del club Ferrocarril Oeste. "Agradezco a los trabajadores argentinos por la lealtad para con quien habla, y la lealtad se paga con lealtad, que a mí me sobra para los obreros argentinos", sostuvo.

Las palabras del dirigente tuvieron lugar tras el bloqueo del domingo, que impidió la distribución del matutino porteño. Horas después de la acción en la entrada a las plantas impresoras, Moyano se había desvinculado de las acusaciones que señalaban la participación de militantes del gremio de camioneros en la protesta.

Antes del cierre del acto, el líder de la CGT ratificó su respaldo a la candidatura a jefe de gobierno porteño del ministro de Economía, Amado Boudou, de quien dijo: "es el único amado de todos los que pasaron por el Palacio de Hacienda y que pondrá de pie a la Ciudad". (NA-DyN)